Nosotros

Magíster en Gestión y Políticas Públicas – MGPP®

El “Premio Tesis de postgrado en políticas públicas Eugenio Lahera” es organizado por el Programa de Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®) del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, como un espacio de homenaje a la memoria del Profesor Eugenio Lahera prolongando su pensamiento y legado en el ámbito de las políticas públicas.

El  Magíster en Gestión y Políticas Públicas – MGPP®, es un programa académico que tiene como propósito formar líderes para el sector público de América Latina, capaces de conceptualizar, pensar y discutir sus visiones e ideas sobre el futuro de la región y contribuir en las distintas etapas del ciclo de vida de las políticas públicas.

En sus  21 años de existencia, el MGPP® cuenta con más de 650 egresados. Estos profesionales no sólo destacan por su formación técnica y capacidad analítica, sino también por su habilidad en la gestión, creatividad y sensibilidad a las realidades sociales y políticas. Muchos de estos egresados desempeñan, en sus respectivos países, cargos de alto nivel en el sector público, teniendo posiciones privilegiadas para influir en dichas materias.

El magíster cuenta con un amplio reconocimiento tanto en Chile como en América Latina y se encuentra acreditado ante la Comisión Nacional de Acreditación CNA.

El Magíster en Gestión y Políticas Públicas es dirigido por el Profesor Eduardo Contreras, Doctor en Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.  En su gestión también participan Marcela Guajardo, como Subdirectora; María Pía Martin, como Directora de Estudios de Caso; Antonio Galdames como Jefe de Estudios; y las Secretarias Docentes Carmen Gloria Cuevas e Inés Navarro.

Ir a MGPP