CLAUDIA BAZÁES GANA PREMIO EUGENIO LAHERA 2013

La ceremonia de egreso de la generación 2013 del Magister en Gestión y Políticas Públicas, fue tambén el escenario donde se premió a la ex alumna Claudia Bazaes, ganadora de la segunda versión del Premio Eugenio Lahera.

La premiación contó con la presencia del ex Presidente de la República Ricardo Lagos Escobar, quien destacó el aporte del profesor Eugenio Lahera al estudio de las políticas públicas: Eugenio logró armonizar la teoría y la práctica de las políticas públicas.  Él fue un enamorado de su disciplina y así lo confirma la calidad de  los textos que él escribió (…) Es por eso que este premio honra la memoria de un gran profesor de este magister que tiene como misión básica pensar la sociedad para poder mejorarla a través de las polticas públicas.

Luego de la entrega de este premio, Claudia Bazaes se refirió a la postulación y el impacto del Estudio de Caso “Evaluación de Resultados del Programa de Becas de Inglés de Corfo” que, entre otras cosas, aporta conclusiones sobre la constante rotación de personal en el área de turismo: El programa de las becas de inglés es uno de los programas más masivos que tiene la Corfo. La falencia  de éste es que no tenía evaluación de resultados.  Llevaba ya cuatro versiones y no se sabía cuál era el impacto en las personas que estaba beneficiando.  Entonces como este programa se administra en la gerencia que yo trabajo, me surgió la idea de hacer esta evaluación a partir de un Estudio de Caso donde finalmente se concluyó que existe mucha rotación de personal determinada por los bajos sueldos que reciben los chicos y el periodo principalmente estival en que se generan las mayores ofertas de trabajo de esta área.

Además, los resultados preeliminares del estudio fueron utilizados para ampliar la cantidad de beneficiarios del programa a 10 mil este último año y dirigirlo no tan sólo a las áreas de Turismo y Servicios globales, sino que a todas las personas mayores de 18 años.

Comments are closed.